Mesa informativa

Mesa Informativa de AEMC en el Hospital Miguel Servet por el Día de las Enfermedades Raras

El pasado 28 de febrero, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Asociación AEMC (Asociación de Enfermos de Malformaciones de Chiari y Patologías Asociadas) organizó una mesa informativa en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal visibilizar la malformación de Chiari y otras patologías asociadas, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz y la mejora de la calidad de vida de los afectados. Durante la jornada, voluntarios y representantes de AEMC ofrecieron información detallada a pacientes, familiares y profesionales sanitarios interesados en conocer más sobre esta enfermedad poco frecuente.

La malformación de Chiari es una patología neurológica que se caracteriza por la herniación de una parte del cerebelo a través del foramen magno, lo que puede provocar síntomas como dolores de cabeza intensos, mareos, problemas de equilibrio y alteraciones neurológicas diversas. Dado que es una enfermedad poco conocida, eventos como esta mesa informativa resultan fundamentales para dar a conocer la realidad de quienes la padecen.

Además de proporcionar material informativo, los miembros de AEMC compartieron testimonios en primera persona, resolvieron dudas y brindaron apoyo a quienes se acercaron a la mesa en busca de orientación. La acogida de la iniciativa fue muy positiva, y muchos visitantes destacaron la importancia de contar con espacios donde se divulgue información fiable sobre enfermedades raras.

Desde AEMC, queremos agradecer al Hospital Miguel Servet por su colaboración y a todas las personas que se acercaron a informarse y apoyar nuestra causa. Seguiremos trabajando para dar visibilidad a la malformación de Chiari y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.